Exposición: DIBUJOS LIBRES

El pasado 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Galería “Dédalo” (Lima - Perú) abrió la exposición de dibujos libres de Claudia González.
Dibujos libres es su primera exposición individual. En el año 2007, junto a un grupo de artistas diplomáticos, participó en una muestra colectiva, “Colores del mundo” realizada en el Museo de Osma, bajo la curaduría del Arq. Javier Luna. Estos dibujos, según Víctor Vich, Coordinador de la Maestría en Estudios Culturales de la PUCP, representan el origen de la vida pero, sobre todo, su misterio festivo, el acto gozoso mediante el cual un encuentro se produce, algo nuevo se forma y opta por entregarse, inocente pero siempre abierto, ante la mirada de los demás. El trazo curvo, la línea contingente y el color intenso van de la mano -con precisión, con oficio- ante la necesidad de nombrar, con placer, con alegría, lo que marca nuestro origen misterioso: una forma descentrada que siempre está intentando seducir, que ansía vehementemente integrarse a sí misma pero que nunca puede lograrlo dada su inestabilidad permanente.
COLORES DEL MUNDO II: Una mirada diferente.
Colores del mundo fue la segunda exposición organizada por "Ayuda con Amor", la asociación de cónyuges diplomáticos acreditados en Perú. Se abrió el 11 de octubre de 2006 y duró hasta el día 15 del mismo mes. El Museo que acogió esta exposición fue el Museo de Osma, en Barranco, Lima.
La curadoría estuvo a cargo de Javier Luna Elías, un destacado artista, arquitecto y curador de Lima.
La exposición contó con la participación de 13 expositores. Todos diplomáticos y abarcó distintas ramas del arte como la pintura, la escultura, la cerámica, la fotografía, la joyería. La exposición fue todo un éxito y como dice Javier Luna no hay nada mejor que compartir la amistad y que el mundo visto desde los colores está lleno de sentimientos nobles.



2 comentarios:

  1. Oh! Intereante forma de representar lo femenino, lamaternidad.Sigue pintando.Tu arte hace que lo irreal se transforme en algo imaginario pero que expresa sentimiento.Gran arte pocas personas saben expresarse de esa manera. Le pones dedicacion y tiempo, lo que todo artista hace.No imaginamos un mundo sin arte.Sigue e´presandote de esa manara.Bien!

    ResponderEliminar
  2. Oh! Que buena idea de expresarse, pocas persoas lo logran.Se que le dedicase mucho tiempo y esfuerso, es lo que todo artista hace.Tus pinturas hacen ver la realidad de la maternidad. Sigue asi.Bien!

    ResponderEliminar