EROS y TÁNATOS - ALFREDO ALCALDE

Alfredo Alcalde García (Chimbote-Perú, 1961), estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y fue alumno de Víctor Humareda y Francisco Izquierdo López, entre otros destacados maestros peruanos. Su plástica ha transitado por el impresionismo y expresionismo para decidirse por un realismo simbólico que le permite demandar la reflexión del espectador desde la actitud irónica y la denuncia humana. Entre sus principales exposiciones, se cuentan sus muestras individuales en la Sala Sicán del Museo de la Nación (Perú, 2000), en la Galería de la Municipalidad XVI de París (Francia, 2004), en el Consulado General del Perú en Ginebra (Suiza, 2004) y en la Sala Tota Guiloff del Instituto Chileno Israelí de Cultura (Chile, 2005). Ha sido distinguido con el Premio de la Galería Borkas (1991) y con la placa “Sol del Qosqo” del Museo de la Nación e INC (2000).


EROS y TÁNATOS: la última exposición de ALFREDO ALCALDE en La Casona de la Universidad Nacional de San Marcos.
La muestra estará abierta hasta finales de septiembre. Es una cita que no te la puedes perder. Alfredo Alcalde representa el trazo peruano más genuíno e íntegro, donde cada color y cada pincelada trae consigo la policromía de la cultura peruana, nos pone frente a la disyuntiva natural más importante para cualquier ser humano: EROS y TÁNATOS.















LA MÁQUINA DEL TIEMPO en la Feria Internacional del Libro de Lima.
María Valentina, a sus 11 años, presentó su segundo libro de cuentos.
FUE TODO UN ÉXITO EN LA FERIA!!!
La pequeña escritora nos invita a reflexionar sobre la importancia de conservar nuestro planeta y a contribuir con una vida mejor para las generaciones futuras.