Revista Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México


La Embajada de México en Singapur ha publicado una revista conmemorativa de los 200 años de la Independencia de México.

Los contenidos están muy interesantes y abordan temas que van desde la relación bilateral entre México y Singapur, el Discurso del Presidente Calderón en el Kennedy School of Government en Harvard hasta la iniciativa legal de la Reforma Laboral en México pasando por los links artísticos que existen entre México y el Sudeste Asiático hasta puntos focales de mexicanos que están saliendo adelante aquí en Singapur: Angeles Herrero en la gastronomía y Carlos de Jesús Manzano en el campo científico. El enlace directo es el siguiente: http://portal.sre.gob.mx/singapur/pdf/MexicoMag.pdf

La revista trae también otros artículos interesantes sobre los ingredientes culinarios que México ha dado al mundo, en especial a Asia; una reseña de los 200 años de la independencia de México; albores de la ruta del Pacífico que unió México y Asia hace muchos años; la participación de México en la última APEC realizada en Singapur; un artículo sobre la excelencia de la UNAM; una aproximación a la próxima LATSIA: Latin Asia Business Forum 2010; los diálogos sobre Seguridad; el Festival Internacional Cervantino; un artículo sobre la multiculturalidad y el multilinguismo en Singapur y la literatura mexicana del siglo XX.

De no perderse leer en esta revista el Calendario de Eventos previstos para el resto del año a ser realizados por esta Embajada. Entre ellos, una conferencia del magistral escultor mexicano SEBASTIÁN y le presentación de Tambuco en Singapur.

En medio de toda una producción pictórica





Más México en Singapore



En una de las revistas más prestigiadas de Singapore, la revista EXPAT LIVING, se ha publicado esta entrevista a Claudia González, esposa del Embajador de México en Singapore, luciendo un hermoso traje de chiapaneca. La entrevista se produjo a raíz de la participación de esta Embajada en el Singapore Heritage Fest que tuvo muy buena concurrencia y en el que la concurrencia pudo apreciar la delicadeza, el detalle y el colorido de 76 trajes típicos de más de 33 países diferentes.

Grandes formatos de Claudia González


Mexico en el Strait Times de Singapore

En una página especial del Strait Times de Singapore, del día 9 de agosto del 2010, ha salido esta entrevista muy interesante acerca de la participación de la Embajada de México en este país durante el Singapore Heritage Fest que se llevó a cabo en el Suntec City. 76 trajes típicos de 33 países diferentes fueron exhibidos en esa ocasión para el deleite de los concurrentes.

Nueva obra pictórica de Claudia González