ART IN THE CITY - TAKE A MOMENT




These sculptures are part of the Take a Moment exhibition by Art in the City, a Fullerton Heritage initiative. The exhibition encourages busy working professionals to take a moment and admire the art displays.


The exhibition showcases 25 sculptures by seven Korean and two local artists. These are scattered in and around the Fullerton Hotel, Fullerton Square, One Fullerton and Clifford Pier.

SIGNATURA RERUM



La Editorial ANAGRAMA ha publicado Signatura Rerum de Giorgio Agamben.

Sinopsis:
En un estrecho diálogo con Foucault y Benjamin, Paracelso y Warburg, Overbeck y Melandri, la búsqueda de este libro se concentra en tres figuras conceptuales: el paradigma, que permite reconstruir ese capítulo ausente en la historia de la lógica occidental que es la teoría del ejemplo; la signatura, que, en la estela de los tratados renacentistas y barrocos de signatura rerum, es el operador decisivo en toda teoría de los signos, de la lingüística al psicoanálisis, de la magia a la historia del arte; y la arqueología, que se remonta a un concepto de origen que no permanece aislado en el pasado sino que, como las raíces indoeuropeas en la lingüística y el big bang en la astrofísica, no cesa de actuar en el presente para hacerlo inteligible. El cruce entre estas tres figuras define el espacio de un breve tratado sobre el método. «El filósofo explica su idea de método, por la cual toda investigación debería retroceder en su propio recorrido hasta individualizar aquello que ha permanecido oscuro y no tematizado» (Andrea Cavalletti, Il Manifesto); «Giorgio Agamben nos persuade de la insuficiencia de cualquier método; la intuición de una verdad no es el resultado del método sino el fruto de la inteligencia» (Franco Volpi, La Repubblica).

OBSERVATORIOS CULTURALES

No había escuchado antes hablar de "Observatorios Culturales" y me pareció interesante lo que implica hablar de las nuevas herramientas que se utilizan en la fabricación de estos mapas culturales. La publicación es de la Editorial Ariel y la autora se llama Cristina Ortega Nuere.

La Sinopsis del libro es la siguiente:

Es el primer libro sobre el tema de los Observatorios y la creación de mapas culturales. La aparición de Observatorios Culturales es un fenómeno reciente que nace en una sociedad en que la información y el conocimiento se erigen como principal motor del desarrollo social, cultural, económico y político de un país.Punto de referencia de la industria creativa, entre sus fines prioritarios se encuentra la observación, supervisión y difusión de información para el sector cultural, la profundización del análisis de la realidad de cada comunidad y la búsqueda y difusión de información que contribuya a visualizar los impactos de los fenómenos culturales y a prever los escenarios futuros.Para poder identificar y analizar la oferta cultural se hace necesaria la creación de mapas que ayuden en el conocimiento y situación de las infraestructuras y eventos culturales. El modelo de mapa cultural en el ámbito de los Observatorios Culturales es, pues, una herramienta fundamental para la medición, análisis y evaluación de las políticas culturales actuales y futuras.

FÓRMULA 1 en Singapore


En septiembre se llevará a cabo el Gran Prix en Singapur. La gente que ha asistido años anteriores comenta que se trata de un GRAN ESPECTÁCULO.
Las entradas ya están a la venta y hay mucha emoción en torno a este próximo evento.
Singapur también está ofreciendo buenos paquetes de hoteles y atracciones para la gente que desee venir.
Si quieres más información puedes entrar a la página oficial de este gran evento: