OPINIÓN SOBRE LA NOVELA DE CLAUDIA GONZÁLEZ


CUANDO LAS MUJERES CALLAN

Simplemente puedo decir que el libro me enganchó, me lo bebí y me quedé con ganas de más. Rebeca, la protagonista de la historia, es una periodista que sufre un accidente después de investigar el caso de varias mujeres que están en prisión. La historia de estas mujeres podría ser la historia de cualquiera de nosotras o de alguna conocida: cruda, dura, llena de sentimientos y real como la vida misma.

Hace poco que conozco a Claudia, desde que decidí participar en el curso de escritura que ha impartido a través de la Asociación de Mujeres de Habla Hispana de Singapur (SSWA) hace ya varios meses. Ya entonces nos comentó que quedaba poco para que saliera su libro, que ella misma había decidido publicar, al igual que hizo con algunos anteriores, cosa que realmente me fascinó. La verdad es que ella nos conquistó a todas con su forma de hablar, su naturalidad y sobre todo su profesionalidad. Haciéndonos sentir a todas también un poco escritoras.

En cuanto me enteré de que el libro estaba publicado y a la venta, organicé una comida con las chicas del curso para reunirnos con ella y que nos vendiera los primeros ejemplares.

Son ciento ochenta páginas, presentadas en una portada con un maravilloso dibujo que ya impresiona. Son sólo unas pocas horas entre usted y esos relatos que me han hecho reír, llorar y me han puesto la carne de gallina, contadas de forma natural, fácil de leer, pero no por ello simple, y que te hacen sentir que formas parte de esas historias.

Yo ya tengo mi ejemplar dedicado que me llena de orgullo. Sencillamente les invito a que participen de esta aventura. La sensación que les va a quedar al final es la de decir ¨quiero más¨.