EDITORIAL TERRACOTA

ÓRDENES SUPERIORES
Alberto Vital

Aparece muerto un banquero justo en la verde frontera urbana entre dos condados en pugna. Se inician las pesquisas. Este thriller se basa en un hecho real: los desfalcos financieros de los últimos tiempos. Sus páginas son el sitio perfecto para la presentación en sociedad del detective mexicano-estadounidense Chelo Gómez.
http://www.editorialterracota.com.mx

El gran escritor peruano ALONSO CUETO y sus nuevos "amores de invierno"


(Cuentos)
Editorial Apoyo, 1994
Editorial Planeta, 2007

Nos dice Fernando de Syzslo que Alonso Cueto en la nota que ha escrito como introducción para esta nueva edición de “Amores de invierno” (Planeta), cuenta que lo único que tienen en común los personajes de estas historias es que todos son sobrevivientes: “Para ellos”, dice el autor, “todos los días son campos de batalla de una guerra en la que han sido derrotados aunque estén obligados a seguir luchando”.
Mas referencias sobre este libro y su autor en:

SUSTI y WILLIS EN CONCIERTO



ALEJANDRO SUSTI y DANIEL WILLIS
CONCIERTO ACUSTICO
CONCIERTO PRESENTACION DEL NUEVO CD "ISLAS"
VIERNES 10 de JULIO
10 pm.
MOCHILEROS BAR
(Pedro de Osma 135, Barranco)
El músico y compositor Alejandro Susti continúa presentando el material de su última producción titulada Islas—la cuarta de su carrera--acompañado por el músico y productor Daniel Willis (guitarras) en esta oportunidad en Mochileros Bar. El solista también incluirá temas de sus tres anteriores trabajos discográficos—Tren al Edén, Sueño en la ruta y Kaoscopio—así como algunos temas nuevos que formarán parte de la nueva producción que viene preparando con Willis y que saldrá el año entrante.

NO TE LO PIERDAS

NO TE LO PIERDAS



Video muy curioso de Michael Jackson, pues sólo muestra sus mejores éxitos. Es bien conocido que cuando un artista lanza un disco con mas de 10 canciones sólo algunas valen la pena las demás son rellenos. Pues en este video de 4 minutos tenemos sólos los grande éxitos de este dios del POP.

NOVEDADES

El 8 de julio, en Lima, Yves Paquelier lanzará su disco.

¡La comunidad bloguera de "claumaLITEKA" le desea mucha suerte!






HORIZONTE LITERARIO:

¡FELICIDADES MAESTRO!
José Emilio Pacheco: cumple hoy 70 años y grandes celebraciones se están llevando a cabo en México para celebrarlo. No es para menos. Toda una vida dedicada a la palabra y a la mirada sobre ella y su relación con los misterios que la rodean.
Una prosa poética desencantada y crítica haciendo equilibrios al borde de un abismo de insondable pesimismo. Sin embargo, el poder de lo poético preserva su entierro y, por tanto, esa intimidad más inhóspita en la que el polvo dura poco porque ni la muerte anida allí donde el secreto deshace el tiempo, atiza el fuego, imagina el anhelo.
CAVERNA
Es verdad que los muertos tampoco duran
Ni siquiera la muerte permanece
Todo vuelve a ser polvo
Pero la cueva preservó su entierro
Aquí están alineados
cada uno con su ofrenda
los huesos dueños de una historia secreta
Aquí sabemos a qué sabe la muerte
Aquí sabemos lo que sabe la muerte
La piedra le dio vida a esta muerte
La piedra se hizo lava de muerte
Todo está muerto
En esta cueva ni siquiera vive la muerte
De "Islas a la deriva, 1973-1975"
Algunos enlaces donde puedes ver más sobre JOSÉ EMILIO PACHECO:

PARA LEER

Ojos azules

Pérez-Reverte, Arturo

ISBN: 978-84-322-4322
Editorial Seix Barral

La noche del 30 de junio de 1520, último día de los conquistadores en Tenochtitlán, es conocida como «la noche triste». Los aztecas saborean su próxima venganza mientras los españoles se aprestan a huir entre la lluvia, dejando atrás la promesa del oro por el que cruzaron el océano. Todos, menos uno. Un soldado de ojos azules que no está dispuesto a soltar un saco lleno del preciado metal. Ni aunque tenga que arrastrarse entre el barro, las vísceras y la sangre de sus compañeros, ni aunque ello suponga su captura. En su delirio, se aferra a la mirada desafiante de su india pagana.«Miniatura magistral de la escritura de Pérez-Reverte, Ojos azules me trae a la memoria cierta fraseb de Emerson que solía recordar Borges: comprendiendo un momento de la vida de un hombre, podremos comprender toda su vida. Del mismo modo, quien lee Ojos azules no sólo percibe la vida entera del soldado que la protagoniza, sino el alcance y signifi cación del extenso episodio épico en el que se inserta, y, en otro sentido, la dimensión de toda la numerosa, variada y rica trayectoria narrativa de Arturo Pérez-Reverte.» Pere Gimferrer