ÉXITO TOTAL EN LA FERIA DEL LIBRO DE LIMA


El pasado 2 de agosto se llevó a cabo con gran éxito la presentación del primer poemario de la escritora paraguaya Claudia González.

El evento estuvo organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) Sede Perú y nada más y nada menos que el laureado poeta peruano ARTURO CORCUERA se refirió a la obra.

Estas sus textuales palabras:

"El libro de poesía que nos entrega Claudia en esta ocasión se titula Una noche. Se trata de una voz que adelgaza las palabras hasta lindar con el silencio. Intenta decir las cosas sin decirlas, con un lenguaje apretado, que sugiere más que dice, que musita más que habla, siempre dentro de un afán de concentración y economía de palabras que la conduce casi al silencio. Habla como entre nieblas. Ella misma lo declara: solo persigo/ el silencio... sugestiones vagas/ imprecisas... Yo susurro/ a los oídos del bambú. Hay como un velo de desolación en los tenues paisajes o escenarios que diseña, más evanescentes que surgidos de la realidad. [...]. Se advierte a lo largo del libro una melancolía, un pesar, una angustia contenida que se tiñe de penumbras y de nubes, de oscuridades secretas, en una sucesión de notas que van delineando un tono personal. POESÍA LLENA DE HALLAZGOS. Le basta versos brevísimos para estremecer y expresar un enorme vacío."

El laureado poeta peruano agregó: "He venido a agradecer a Claudia ese hálito germinal que se desprende de su poesía. He venido a celebrar la aparición de su libro."

La Sala José María Arguedas lució repleta. Todo el público compartió con la autora esta nueva apuesta por la poesía.
La autora dedicó una de sus poesías a su maestro AUGUSTO ROA BASTOS. De tono elegíaco,
Naranjal ardiente:

Despecho de tu vientre
dulce veneno de tu infame tumba
ya estás frío.

Sudario inagotable
de rocíos estériles
y trémula tristeza.

Hueso y memoria
en la niebla
no te olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario